Lectura 2:00 min
Hoteleros en Puebla mantienen descuentos de hasta 50%
Los empresarios expusieron que tienen el objetivo de aumentar los niveles de ocupación conforme las condiciones sanitarias de la pandemia de Covid-19 lo permitan.

Puebla, Pue. El sector hotelero mantendrá descuentos de 20 a 50% en precios hospedaje hasta el segundo semestre del 2022 con el objetivo de aumentar los niveles de ocupación de cuartos, conforme las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 lo permitan, lo que involucra a 200 establecimientos.
Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, explicó que esto fue lo que acordaron los socios para el arranque de 2022, y con esto competir en igualdad de condiciones, considerando que 70% son negocios familiares.
Destacó que no sacrifican ganancias, porque la mayor entrada es por consumo de alimentos de platillos típicos de Puebla, cuya gastronomía es uno de los atractivos para el turismo.
Indicó que estos precios los mantienen desde El Buen Fin, que duró 10 días y estaba dentro del puente largo, pero optaron por mantenerlos en el resto del año pasado y continuarán en el 2022.
“La situación económica es complicada para los socios, pero no se puede hacer más que buscar estrategias para elevar el turismo, que es nuestra razón de funcionar, del cual 60% de ese mercado proviene del sur-sureste del país”, ahondó el hotelero.
Precios
Domínguez Gabián consideró que los hoteleros no se pueden dar el lujo de subir precios, sino al contrario ajustarse a las condiciones de la pandemia, porque habrá familias que sí busquen salir de vacaciones, pero tampoco pueden gastar mucho.
Estimó que si estuvieran trabajando con un nivel de ocupación de 70% sería positivo, ya que los establecimientos están cumpliendo a cabalidad las medidas sanitarias para proteger al personal.
Admitió que la estrategia de descuentos altos es arriesgada, pero es la única forma de buscar atraer visitantes que esperan empiecen a salir a partir de Semana Santa y en menor cantidad en el primer trimestre.
Comentó que con la variante Ómicron, los negocios funcionan a 50% de afluencia, lo cual estará en tanto no bajen los contagios en el país y la entidad poblana.