León, Gto. Con una inversión de 35 millones de dólares, la empresa japonesa Honda Lock, dedicada a la fabricación de dispositivos automotrices, inauguró su primera planta en México, ubicada en Puerto Interior de Guanajuato.

El compromiso es generar más de 500 empleos en un periodo de cinco años. La planta fabricará dispositivos de seguridad, de entrada y espejos, así como sensores para automóviles. Su principal cliente será la armadora Honda, que se ubica en Celaya, Guanajuato.

Además, la producción de esta planta será para el mercado de Estados Unidos y Brasil.

Honda Lock México apenas ha nacido, pero hemos determinado que vamos a establecer una relación de confianza con nuestros clientes, indicó el presidente de la compañía, Hiroyuki Sakoda.

Enfatizó que la mano de obra calificada, la infraestructura que ofrece Guanajuato, la factibilidad de exportación en América, Sudamérica y Europa, entre otras causas, fueron las principales razones para concretar su inversión en México.

SE SUMA A LOS 21,500 EMPLEOS

En lo que va de la actual administración de gobierno del rstado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable se ha logrado la inversión de 3,000 millones de dólares en 72 proyectos, con los que se pretende generar 21,500 empleos.

Por su parte, el subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Franco Herrera Sánchez, en representación del Gobernador del estado, indicó que la consolidación de nuevos proyectos incide directamente en la mejor calidad de vida de la población.

Lo verdaderamente importante y significativo, por una parte, es la generación de empleos, es cambiar el rostro de las familias, de las personas que habrán de emplear, es mejorar la calidad de vida de decenas de familias y que Honda Lock sea exitosa, pues si a la empresa le va bien, a Guanajuato le irá mejor afirmó el funcionario.

[email protected]