Monterrey, NL. Hey Banco, que surgió del laboratorio fintech (tecnología financiera) de Banregio, se prepara para incursionar en nuevos servicios como el crédito automotriz e hipotecario, y también incorpora a su portafolio Inversión Hey y el Fondo Hey Global, puntualizó Mauricio Ballesteros, director de productos y servicios para individuos de la institución financiera.

“En México el motivo de estrés número uno es el dinero, estamos buscando cómo mejorar la calidad de vida a través de los servicios financieros y bancarios”, expuso.

Hey Banco, dijo, es la única institución 100% digital que ofrece servicios financieros y bancarios con una estructura de costos esbelta, a diferencia de los bancos tradicionales que tienen mayores costos operativos.

“Este ahorro lo trasladamos a los clientes y se refleja en tasas de rendimiento más altas, tasas de interés más bajas y recompensas muy atractivas en sus tarjetas de débito y crédito, ofrecemos posibilidades de ganar dinero en efectivo con el uso de la cuenta; todo esto gracias a una estructura de costos esbelta”, explicó Ballesteros.

El acceso al servicio es a través de la aplicación del portal, las redes sociales y también a través del call center para atender a todos sus clientes.

Agregó que, en el mediano plazo, estarán 100% incorporados los productos de auto, hipotecario, créditos personales y crédito de nómina. “Además, toda la parte de inversiones y patrimonio estará muy bien desarrollada, con más opciones de las que ya ofrecemos para brindar un mejor servicio”.

La institución bancaria digital contará con dos tipos de inversión: Inversión Hey y el Fondo Hey Global. En Inversión Hey se puede invertir desde 5,000 pesos, a un plazo de siete días, con una tasa de interés de hasta 6.5%, haciendo seis transacciones de mínimo 100 pesos al mes.

Por otra parte, el Fondo Hey Global es de renta variable y brinda acceso a invertir en las empresas más grandes de las economías más desarrolladas, a través de índices de alto rendimiento. Es posible acceder al fondo a partir de 1,000 pesos.

El directivo destacó que dentro de cinco años el banco espera estar operando en otros países gracias a la arquitectura y tecnología de la aplicación.

“Queremos trasladar la experiencia a otros países y estamos viendo cómo se puede hacer y romper barreras del país como tal, a pesar de que el tema bancario es complicado estamos viendo en qué figura o de qué manera trasladarlo a otros países de Latinoamérica”, indicó el directivo. 

estados@eleconomista.mx

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