Monterrey, NL. La firma de chocolates Hershey’s invertirá 50 millones de dólares para incrementar la capacidad de producción hasta en 25,000 toneladas, en su planta ubicada en Escobedo, Nuevo León.

El gerente de la planta, Leandro Peral, explicó que en cuatro años, desde que la fábrica inició operaciones, suman ya 10 los incrementos de la producción, la cual actualmente alcanza las 85,000 toneladas de chocolate.

La fábrica dispone de 80,000 metros cuadrados, mismos que albergarán la nueva línea de producción, que permitirá generar alrededor de 300 empleos, adicionales a los 2,000 ya existentes.

Empezamos en el 2008 con una producción de 8,000 toneladas y 300 empleados. Hoy tenemos una producción de 85,000 toneladas de chocolate y 8,000 tráileres al año recorren nuestras carreteras. En cuatro años, hemos crecido 10 veces en producción , dijo. Por ello, destacó que, en vista del potencial que tiene Nuevo León, realizarán esta nueva inyección de recursos.

SIGUEN CAPTANDO IED

Por su parte, Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, sostuvo: La instalación de Hershey’s le da prestigio a nuestro estado y crecimiento para generar una mayor calidad de vida .

Mencionó que una de las ventajas más competitivas de Nuevo León es su gente y que 60% de los empleados de esa planta de chocolates es mujer.

Externó que la economía de Nuevo León está creciendo de manera exponencial pese a los momentos difíciles por la inseguridad.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Federico Vargas Rodríguez, externó que la unidad de producción de Hershey’s en Escobedo se ha posicionado como la tercera planta de esa compañía a nivel mundial.

El funcionario estatal expreso que 70% de las inversiones realizadas en la entidad es expansión de empresa ya establecida.

Asimismo, dijo que con los 50 millones de dólares adicionales de Hershey’s, el estado acumula en lo que va del 2012 una captación de 1,500 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa.

Nos faltan solamente 500 millones de dólares para lograr la meta de los 2,000 millones de dólares que nos hemos fijado en el presente año y será posible lograrlo ya que tenemos 16 proyectos estratégicos de 70 proyectos de inversión en portafolio .

Dulce negocio

  • 8,000 ?toneladas de chocolate empezó produciendo en el 2008.
  • 85,00 ?toneladas produce actualmente.
  • 2,000 ?empleos genera actualmente la fábrica de Escobedo.

[email protected]