Este año el municipio de Peñamiller dejó de percibir 5 millones de pesos como parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

El alcalde de la demarcación, Eleazar Munguía Olvera, dio a conocer que solicitará apoyo económico al gobierno del estado para la construcción de algunas obras. De los más importantes, tenemos una unidad para espacios deportivos. Es algo que queremos tratar. A la imagen urbana de la cabecera municipal darle una remodelada , precisó el alcalde.

Recursos

Indicó que solicitarán 10 millones de pesos a la administración estatal y el destino de estos recursos será la urbanización de calles.

De acuerdo con el edil de Peñamiller, el año pasado se destinaron 16 millones de pesos por parte del FISM; sin embargo, este año la bolsa únicamente ascendió a 11 millones de pesos, por lo que esperan el apoyo solidario del estado.

Munguía Olvera agregó que, en cuanto a cobertura en el sector salud, la Secretaría en el estado pretende realizar una inversión de 4.5 millones de pesos para la ampliación del Hospital General con el que cuenta el municipio.

Adelantó que, con el objetivo de ampliar la cobertura en algunas otras demarcaciones del semidesierto, se espera que la Secretaría de Salud realice la construcción de un hospital comunitario.

En este sentido, Munguía Olvera destacó que ya cuentan con la donación de un terreno por parte de unos ejidatarios y se espera que sea en el 2013 cuando se inicie la construcción, lo anterior será posible con una inversión de 40 millones de pesos.