La Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la LVIII Legislatura local registra la inscripción, hasta el momento, de cuatro personas que se han interesado en integrar la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG).

La presidenta de la comisión legislativa, Isabel Aguilar Morales, dio a conocer que el registro de los interesados se realizará hasta el jueves por la tarde; sin embargo, iniciaron sus exposiciones ante los diputados integrantes de la Junta de Concertación Política.

A la fecha han sido cuatro ciudadanos: Alejandra Vargas, Rodrigo Chávez, Noemí Oviedo y Aurora López, quienes expusieron su trabajo y respondieron a cuestionamientos de parte de los legisladores locales.

En estos dos comisionados va a prevalecer la equidad de género: un hombre y una mujer o dos mujeres serán seleccionadas , dijo.

El domingo en sesión de pleno elegirán a los comisionados y deberá de preservar la transparencia, advirtió también la legisladora del PRI, lo anterior tras ser cuestionada sobre las cuotas partidistas en el nombramiento de dos comisionados nuevos.

El PRI está interesado en destacar la transparencia. Seguimos invitando a los ciudadanos a que se inscriban para que la ciudadanía los pueda conocer , contestó.

[email protected]