Durante el primer semestre del año se consolidaría el hangar de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), conformándose un espacio de 3,500 metros cuadrados donde los universitarios podrán realizar prácticas de mantenimiento.

Al respecto, el rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, informó que este espacio sería concluido en mayo del año en curso, para que contribuya a la formación de los universitarios.

Una vez que termine la fase de construcción, en el espacio se establecerá una decena de aeronaves, con la finalidad de que los universitarios puedan practicar procesos de mantenimiento.

Vamos a poder ingresar aeronaves, sacar aeronaves, desmontar componentes y todo lo que conlleva el entorno del mantenimiento aeronáutico , mencionó Gutiérrez de Velasco.

El proyecto requerirá una inversión estimada de 55 millones de pesos y se espera que este año se concluya, después de dos años de haber sido proyectado por la institución académica.

En este sentido, el rector mencionó que la Unaq conserva el reto de aumentar su infraestructura, motivo por el que gestiona cerca de 90 millones de pesos ante la Federación.

nuevas carreras

Tras incrementar la infraestructura de la universidad aeronáutica, se planea aumentar la oferta educativa.

Las dos propuestas de la institución se encuentran en fase de evaluación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de que avale la creación de la ingeniería en sistemas electrónicos de aeronaves y la ingeniería en diseño mecánico aeronáutico.

Matrícula

Al cierre del 2014, la universidad sumaba 1,200 estudiantes. De acuerdo con las proyecciones, se espera que en el septiembre se sumen 600 alumnos a la matrícula de la universidad.

La Unaq nació como una oferta educativa especializada en el sector aeronáutico, solventando el capital humano que requiere uno de los principales sectores industriales de la entidad.

Actualmente, oferta tres especializaciones en Técnico Superior Universitario, la Ingeniería de Aeronáutica en Manufactura y la Maestría en Ingeniería Aeronáutica.