La Industrial Transformation México (ITM), la primera Hannover Messe en el país y América Latina, que se celebró del 9 al 11 de octubre en León, posicionó a Guanajuato como el epicentro de la Industria 4.0 para pasar de la manufactura a la mentefactura, coincidieron autoridades y empresarios.

“Es el inicio de la transformación a la Industria 4.0 de México; Alemania nos lleva 10 años de ventaja, pero en Latinoamérica, México agarra el liderazgo y Guanajuato es el epicentro, donde se comienza a visualizar un ecosistema, una verdadera transformación”, destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el marco de los resultados de la feria, los cuales superaron las expectativas.

El director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, informó que la ITM recibió más de 30,000 visitantes nacionales e internacionales, triplicando la meta planteada originalmente, contó con la participación de 265 empresas de 10 países y alcanzó 52 millones de dólares de negocios en sitio y 850 millones de una inversión derivada del evento.

Además, la entidad registró 400 millones de pesos de derrama económica en hoteles y restaurantes, además de otros servicios.

El mandatario refirió que la presencia de diversas firmas internacionales permitió presentar las ventajas con las que cuenta Guanajuato para atraer futuras inversiones.

Dijo que el estado tiene la capacidad e infraestructura para recibir eventos de talla internacional y nacional como la Hannover Messe y la Reunión Anual de Industriales.

“Los eventos que se realizaron esos días, además del Cervantino, pusieron a prueba la infraestructura del estado; 30,000 cuartos en el estado, el polifórum y la conectividad son las ventajas con las que contamos”, expuso.

Bernd Rohde adelantó que para la próxima edición, del 7 al 9 de octubre del 2020 en León, se abordarán temas como los retos que enfrenta la industria, manufactura aditiva y formación educativa, además de los desafíos en robótica.

Asimismo, el gobernador aseguró que con la inauguración de la planta de Sarrelmex en Apaseo el Grande, “Guanajuato confirma que seguimos siendo el mejor destino para invertir. Se trata de una empresa francesa dedicada al cromado de partes de plástico para la industria automotriz, que invertirá inicialmente 30 millones de dólares”.

[email protected]