Autoridades del ayuntamiento de Tepatitlán, Jalisco y Directivos del corporativo Nacer Global encabezaron hoy el inicio de obra y colocaron la primera piedra del campus universitario que se construirá en ese municipio, donde se abrirán espacios educativos para jóvenes que busquen acceder a una educación privada de calidad.

La construcción de la universidad en Tepatitlán se concretó ocho años después de que el proyecto fuera presentado a las autoridades locales, para atender las necesidades de acceso a la educación en la zona, pues se ha detectado que sólo 40% de los aspirantes que cada semestre realizan trámites para ingresar a alguna de las carreras que ofrece el Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de la Guadalajara logran matricularse.

Ante tal expectativa, como parte del proyecto de la nueva universidad se pretende otorgar 1,500 becas a estudiantes de bajos recursos, con un valor de alrededor de 60,000 pesos cada una.

Hugo Bravo Hernández, presidente municipal de Tepatitlán, explicó que las instalaciones se encuentran sobre una extensión de cinco hectáreas; contarán con cancha de futbol y pista de atletismo, que también podrán ser usadas por la comunidad.

La construcción de estas instalaciones educativas, consideradas de las más modernas de la región, generará 100 empleos directos y más de 250 indirectos, sumados a los empleos que serán permanentes una vez que comience operaciones el campus Tepatitlán.

En cuanto al prestigio y experiencia de las universidades de Grupo Nacer Global, éste cuenta con una de las redes de educación más importantes del país, señaló Pedro E. Gómez–Limón y González, director de Negocios del corporativo.

“Contamos con una de las matrículas más grandes de educación privada; nuestra experiencia y calidad nos han dado todo tipo de reconocimientos, tenemos presencia en más de 50 ciudades en el país”, afirmó durante el acto inaugural.

La oferta académica completa se dará a conocer una vez que concluya la edificación y estará enfocada a las necesidades de formación de profesionales en la región, cuyas actividades están dedicadas al sector agroalimentario, áreas administrativas y de la salud.

“No se trata sólo de cursar una carrera, sino de adquirir los conocimientos adecuados para contribuir en el desarrollo de la comunidad a la que pertenecemos”, expresó Pedro Gómez-Limón.

Con la colocación de la primera piedra en su campus en Tepatitlán, Nacer Global contribuirá a lograr una mejor calidad de vida entre los habitantes de la región, pues a mayor nivel educativo, las posibilidades de conseguir un mejor empleo e ingreso también aumentan.

promo@eleconomista.com.mx