Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó la tarde de este domingo 17 de enero sobre la caída de granizo en la Autopista México-Cuernavaca que ha provocado circulación lenta e incidentes en ambos sentidos de la vialidad.

La Capufe detalló en su cuenta de Twitter que el tramo registraba una reducción de carriles en el kilómetro 42 en dirección a la Ciudad de México, para atender un incidente. 

En redes sociales, los conductores compartieron imágenes y videos de la autopista cubierta de granizo.

Alrededor de las 18:30 horas, Capufe reportó que la autopista Cuernavaca-Acapulco registraba lluvia del kilómetro 98 al 118, aproximadamente.

En tanto el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital indicó que se registra lluvia ligera en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (Ovial SSCCDMX) instó a los automovilistas a conducir con precaución ante la caída de granizo en la alcaldía de Tlalpan.

Ante las lluvias registradas la tarde de este domingo en la Ciudad de México y Área Metropolitana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el avance de los trenes sería lento en las líneas 4, 5, 8, 9 y 12, lo que puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado.

kg