La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) sustituirá el programa Soluciones Financieras del Estado de Querétaro (Sofeq), aunque el fideicomiso que opera como brazo financiero del programa continuará ejecutándose como hasta ahora, dijo Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la dependencia estatal.

Mencionó que el objetivo es mantener el apoyo a los emprendedores, así como a las pequeñas y medianas empresas en la entidad.

Existe el fideicomiso promotor del empleo, el cual seguirá operando como hasta ahorita. Sofeq era el nombre de un programa, pero el programa de créditos, de banca social, continúa operando a través del fideicomiso, que es como el brazo financiero. En ese sentido, debemos ser solventes con el fideicomiso, en tanto que el programa de fomento económico de crédito, de banca social, está caminando , sostuvo.

El secretario de Desarrollo Sustentable aseguró de esta forma que el cambio en el programa no afectará los créditos ya activos, de tal forma que los beneficiarios del Sofeq no tendrán problema alguno.

De acuerdo con el funcionario, el fideicomiso promotor del empleo se creó en el 2004 y ha otorgado recursos a los emprendedores queretanos desde entonces. En estos años de operación, ha prestado más de 350 millones de pesos para el impulso de proyectos productivos de distintos sectores económicos en la entidad.

Presupuesto 2016

Actualmente, la Sedesu gestiona recursos para el presupuesto del 2016. Estamos gestionando un fondo para aplicarlo como fondo de garantías para distintos programas de financiamiento , indicó el secretario.

Estamos determinando cuánto se nos podría otorgar; finalmente, el fondo tiene su propia revolvencia que se seguirá prestando, y nosotros estaremos buscando multiplicar el recurso con diversos agentes financieros , puntualizó Marco del Prete.

[email protected]