Como parte del plan anual de obras, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los avances realizados en el Centro Histórico, donde cada año destinarán 270 millones de pesos.

En rueda de prensa, detalló que en el 2019 se invirtieron 270 millones de pesos en obras de rehabilitación para el Centro Histórico, que incluyeron a los barrios de la Antigua Merced y el de Santa María la Redonda.

Acotó que las obras entregadas corresponden a la Antigua Merced, cuya inversión fue de 70.7 millones de pesos: 56 millones de la Secretaría de Obras y Servicio (Sobse) y 14 millones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Por su parte, el titular de Sobse, Jesús Esteva Medina, manifestó que la intervención se realizó en un área de 22,815 metros cuadrados, además de la colocación y sustitución de 276 luminarias con tecnología LED y habilitación de 152 postes de luz.

El coordinador general de Sacmex, Rafael Carmona Paredes, destacó que se sustituyó infraestructura de agua potable y drenaje, así como la instalación de piezas especiales en cajas de válvulas.

Autoridades capitalinas también presentaron los trabajos de rehabilitación de la Planta de Bombeo del TC- 4 en la alcaldía de Tlalpan, que manda 510 litros de agua por segundo a 22 colonias.

Sheinbaum Pardo explicó que la rehabilitación de las plantas de bombeo “es la primera etapa de las acciones para el mejoramiento del suministro de agua y la segunda etapa continuará con la sectorización, control de presiones y revisión de tuberías para evitar fugas”.

Mientras, Carmona Paredes añadió que los trabajos tuvieron una inversión de 26.6 millones de pesos.

En puerta

El sábado pasado, el titular de Sobse presentó el plan anual de obras para la capital del país, cuyo objetivo es lograr consolidar la infraestructura existente y contar con nuevas obras para mejorar la calidad de vida de la población.

Para este 2020 se destinarán más de 14,000 millones de pesos para 60 proyectos.

De acuerdo con el secretario, el plan se basa en tres ejes: desarrollo urbano sustentable e incluyente, más y mejor movilidad, y derecho a la educación, a la salud y a la cultura.

Durante el año se invertirán 250 millones de pesos en el rescate urbano del Centro Histórico.

[email protected]omista.mx