Monterrey, NL. La iniciativa Nuevo León 4.0 y el gobierno estatal entregaron el premio Tecnos NL 4.0 ciclo 2020, a seis empresas que se distinguieron por el desarrollo de competencias tecnológicas y contribuir a la formación de una cultura de innovación.

Eduardo Garza T. Junco, presidente de la iniciativa Nuevo León 4.0, y presidente del Consejo de Frisa, expresó que este premio tiene como objetivo reconocer a empresas que dan el ejemplo al implementar soluciones de innovación, que son también una herramientas de venta.

En la entrega del galardón transmitida vía Zoom, el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi  Montellano, expresó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno es la base del éxito.

“¿Qué tenemos que hacer entonces para poder colaborar?, pues tener las condiciones adecuadas para que tantas personas y tantas instituciones que tienen talento en nuestro estado, encuentren un espacio de colaboración”.

“Felicidades a todos ustedes que siguen impulsando, que a pesar de la pandemia se entusiasmaron para participar, no nos podemos detener, tenemos que seguir avanzando, tenemos que convivir con el virus, nuestra actividad, nuestro Nuevo León no puede quedarse detenido por esta situación.

Galardonados

En la categoría Pequeña Solución 4.0 en Desarrollo, CHRISTUS Centro de Excelencia e Innovación (CHRISTUS CEI) ganó con el proyecto BedsideXR: Mejorando la calidad y seguridad médica mediante realidad aumentada AR.

En la categoría Grande Solución 4.0 en Desarrollo obtuvo el premio la empresa Sigma Alimentos, con el proyecto Medición en línea y control de procesos en la Industria Agroalimentaria de Lácteos.

En la rama Pequeña Solución 4.0, la empresa Soluciones Digitales para la Industria y Energía ganó con el proyecto AVI Energy Lab.

En la categoría Mediana Solución 4.0 en Desarrollo reconoció a TECNOAP con el proyecto Sistema Inteligente de Gestión de Chatarra.

En la categoría Grande Solución 4.0 Implementada se llevó el premio la empresa Schneider Electric con el proyecto La Planta Inteligente Adaptada a la Nueva Realidad.

Finalmente, en la categoría Pequeña Solución 4.0 Impacto Social se reconoció a la empresa Osiris HealthTech Systems con el proyecto OMI Patient Test COVID-19.

En 28 años de existencia con diversas convocatorias regionales, nacionales e internacionales han participado más de 3,000 proyectos tecnológicos y se han entregado más de 160 preseas.