Monterrey, NL. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunció que aumentará el presupuesto asignado al Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), de 19 millones de pesos a 100 millones de pesos para apoyar a personas de escasos recursos que no cuentan con una vivienda.

En la “Feria Fomerrey Contigo”, el gobernador hizo entrega de 2,023 escrituras, constancias de asignación de lotes y certificados de programas de mejoramiento de vivienda, acompañado por el director del Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso.

El objetivo, dijo, es que el presupuesto que tiene Fomerrey, que es de 19 millones de pesos, aumente a "100 millones de pesos para que podamos resolver el problema del crecimiento de vivienda, para poder ir a los programas concurrentes con la federación y que podamos mejorar las condiciones de vivienda”.

“Hemos decidido terminar con ese concepto de vivienda progresiva, porque hay mucha gente que necesita tener financiamiento que no sea Infonavit”, el cual está teniendo problemas, indicó el mandatario estatal.

También se realizará un censo de las reservas territoriales, "queremos ver las alternativas de inversiones para lograr la construcción de mayores fraccionamientos que brinden una vivienda digna y segura a los grupos vulnerables", expuso el gobernador.