Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León decidió ampliar hasta el 31 de julio el periodo de vigencia del acuerdo 1/2020 relativo a las acciones preventivas ante la situación del Covid-19 en el estado, que estableció la suspensión de servicios que brindan los casinos, cines, gimnasios, bares, cantinas, así como todos los servicios que implican aglomeración de la población.

Cabe mencionar que, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón señaló en sus redes sociales, "ayer (martes 30 de junio) tuvimos un día con muchos contagios en el estado, se reportaron 670 personas contagiadas que al día de hoy suman ya 11,059 casos de personas con Covid-19".

“La transmisión del virus en el estado sigue a un ritmo acelerado y esto se debe a la alta movilidad no esencial que existe; les vuelvo a recordar que si la actividad que realizan no es esencial, lo mejor es que se queden en casa”, indicó el mandatario estatal.

Por otra parte, el Acuerdo del gobierno estatal indica que se amplía hasta el 31 de julio el periodo de vigencia del Acuerdo 2/2020, “periodo en el que podrá modificarse o extenderse hasta el cumplimiento de su objeto en el cual se ordenó la inmediata adquisición de insumos, bienes y contratación de servicios, infraestructura y las demás adquisiciones y contrataciones que se pudieran requerir para hacer frente a la contingencia.

Asimismo amplía hasta el 31 de julio el periodo de vigencia del Acuerdo 6/2020, en el cual ordenó dar continuidad a las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria del virus SARS-COV2 (Covid-19), donde los sectores público, social y privado deberán seguir implementando las medidas citadas en el mismo, indica el acuerdo.

abr