Monterrey, NL. Con el programa de Mejora Regulatoria que inició el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, desde octubre de 2015, se ha ahorrado a los ciudadanos 1,300 millones de pesos, debido a que se eliminaron documentos, requisitos, se mejoró la digitalización y disminuyó la carga administrativa.

Así lo comentó en conferencia Orfelinda Maldonado, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

Explicó que debido a estas acciones del gobierno, estatal, en 2018 se redujo el costo social de los trámites, con un ahorro de 480 millones de pesos.

Maldonado destacó que gracias a la mejora regulatoria, el Estado es líder simplificar los procesos para trámites y servicios del gobierno.

“Algunas dependencias tienen aplicaciones que permiten obtener información o realización de algunos trámites o servicios en materia de pagos en línea de tesorería, en materia de seguridad, turismo, desarrollo agropecuario o en desarrollo sustentable”, indicó Orfelinda Maldonado.

A su vez, Waldo Fernández González, encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del estado y vocero de la administración, destacó que de acuerdo con el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, Nuevo León ocupa el primer lugar a nivel nacional en este rubro.

Esto representó el avance de Nuevo León, puesto que en 2017 la entidad obtuvo el segundo lugar en el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

Vocero

Por otra parte, Fernández González explicó que como una medida para mantener la comunicación con los ciudadanos, los domingos se informará sobre los avances y logros del gobierno estatal.

“Vamos a ver organismos públicos descentralizados y secretarías que estarán participando los domingos, para platicar sobre los trabajos de las secretarías con personal que tiene en el gobierno muchos años y que conozcan el trabajo que se está haciendo”, dijo Fernández.