Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisa la construcción del último tramo del Anillo Periférico

El tercer tramo del Anillo Periférico consta de 16.6 kilómetros de longitud, que inician en Cadereyta y concluyen en Canoas, Montemorelos. En total el Periférico tendrá 45 kilómetros cuyo trazado va desde el municipio de Juárez hasta Allende, esto permitirá evitar que el transporte de carga cruce por la Zona Metropolitana de Monterrey.

main image

Foto EE: Cortesía

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, supervisó este lunes 14 de febrero la construcción de la tercera etapa del Anillo Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, que comprende 16.6 kilómetros de longitud, inicia en Cadereyta y concluye en Canoas, en el municipio de Montemorelos. El Periférico agilizará el tráfico de personas, mercancías y productos; reducirá los tiempos de traslado, desahogará la carga vehicular de la Carretera Nacional y disminuirá las emisiones contaminantes.

“Los beneficios son enormes, va a haber reducción de tráfico, ya habrá otra opción para la carga federal de no entrar a una ciudad que ya está colapsada y contaminada porque no había infraestructura”, dijo García.

Mauricio Zavala, director general de la Red Estatal de Autopistas (REA), explicó que ya tienen la autorización técnica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se negociaron predios en el municipio de Allende, donde concluye esta obra, “y se va a terminar en la administración del gobernador Samuel García”, aseguró.

Detalló que en diciembre se recibieron 70 propuestas en la licitación, y el pasado 14 de enero inició la construcción de ocho tramos, se prevé que en el próximo mes de agosto continúe con 19 tramos y se termine un entronque el próximo año.

Los trabajos de esta última etapa comprenden terracerías, pavimentos, pasos superiores vehiculares, pasos sobre ríos, entronque y obras complementarias.

El gobernador de Nuevo León aseguró que en la licitación ganó la empresa que ofreció el más bajo presupuesto, por un monto de 2,000 millones de pesos.

“Van a notar que de la mano de este Periférico voy a poner destacamentos de Fuerza Civil para proteger la entrada y salida del Periférico y de Allende; y también pedir al Ejército que ponga una brigada de Guardia Nacional, y luego viene la Presa Libertad”, agregó.

También se construirán las líneas 4 y 5 del Metro, el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), así como los corredores verdes que darán mayor fluidez a la movilidad del estado.

Recordó que la carretera Interserrana permitirá conectar con Estados Unidos, pues se realizará junto con las carreteras La Gloria-Colombia y Salinas Victoria-Colombia, para tener como destino la aduana en el Puente Internacional Colombia, que espera sea la más importante en la frontera norte.

Acompañado de funcionarios estatales y municipales el mandatario estatal inspeccionó los trabajos de colado de los pilotes y destacó que el Periférico es el eslabón de una cadena de obras para el progreso del "nuevo" Nuevo León.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete