Guadalajara, Jal. Con una inversión superior a 970 millones de pesos, Gigante Grupo Inmobiliario (GGI) construyó dos centros comerciales en la zona metropolitana de Guadalajara.

El director de Operaciones del consorcio, Jaime Alverde Losada, informó que este año la firma incursionó en el desarrollo de fraccionamientos habitacionales, con uno ya edificado y otro más en construcción en el Distrito Federal, y adelantó que en el 2013 el objetivo es consolidar en el país los desarrollos mixtos que incluyen vivienda, oficinas y comercios.

Sin embargo, aclaró que, en el caso específico de Guadalajara, el desarrollo de vivienda se proyecta a largo plazo toda vez que -de momento- se dará prioridad a la construcción de nuevos centros comerciales en los terrenos donde se encuentran ubicadas sus tiendas de autoservicio.

En Jalisco, estamos en evaluación; hoy, por el momento, tenemos más proyectos como éstos (Gran Terraza Oblatos y Gran Terraza Belenes). Hacer complejos como éstos es responsabilidad nuestra y estamos evaluando parte de los terrenos que tenemos , dijo en entrevista.

Indicó que GGI opera más de 1,700 locales comerciales, cuenta con 125 propiedades inmobiliarias en todo el país y posee una reserva territorial de 300,000 metros cuadrados, 30% de los cuales se ubica en esta ciudad.

Estamos adecuando la reserva territorial que tenemos al entorno en cada una de las ubicaciones; entonces, en uno de los casos teníamos un sobrante de tierra y dijimos que lo que teníamos que hacer era vivienda y nos gustó .

El corporativo cerrará el 2012 con un crecimiento de 11% en sus ingresos y de 15% en utilidades en comparación con el año anterior.

INAUGURA CENTROS COMERCIALES

Gigante Grupo Inmobiliario inauguró este fin de semana Gran Terraza Belenes, ubicado en el municipio de Zapopan. El complejo comercial, que está construido sobre una superficie de 31,000 metros cuadrados, requirió una inversión de 300 millones de pesos y dará empleo permanente a 700 personas de forma directa y a más de 1,400 de forma indirecta.

Posteriormente, al oriente de Guadalajara, el grupo inmobiliario inauguró Gran Terraza Oblatos, que cuenta con 95 locales distribuidos en una construcción de más de 43,000 metros cuadrados y cuya inversión fue de casi 700 millones de pesos. Para su operación, se generaron cerca de 1,200 empleos directos y poco más de 2,000 indirectos.

[email protected]