El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, aseguró que las empresas gaseras del estado cuentan con buenas condiciones para operar.

Tras el incidente en donde explotó una pipa de gas LP de la empresa Gas Express Nieto en la ciudad de México, Quirarte Pérez indicó que las autoridades estatales realizan revisiones constantes a los vehículos que transportan este material.

Cuando suceden accidentes lamentables, se retoma el tema, pero nosotros en el estado de Querétaro hemos tenido una estrategia de acercamiento con las gaseras (...), permanentemente estamos inspeccionando los vehículos que circulan , precisó el funcionario estatal, quien destacó que autoridades de otros estados no realizaron ninguna solicitud de apoyo a la entidad en la materia.

Piden apoyo

Quirarte Pérez explicó que autoridades de protección civil han refrendado la necesidad de contar con personal de la Secretaría de Energía en cada estado de la República, para que coadyuve con la revisión para estas empresas.

Se revisan 15 gaseras y es un trabajo permanente de la unidad estatal de protección civil,(se revisan) tanto los vehículos que circulan como las plantas de almacenamiento , sostuvo el director de la UEPC.

Recientemente el Congreso del estado aprobó la ley estatal de protección civil en la que también se contempla contar con una base de datos de las empresas y revisiones más rigurosas a las mismas.

Antecedentes

El 28 de julio ocurrió un incidente en la capital del estado con un vehículo de la gasera Gas Express Nieto, en esa ocasión ocurrió un flamazo, que afectó algunas construcciones en la zona de cerrito colorado; además, el incidente dejó un saldo de tres muertos y tras largas negociaciones la empresa aceptó indemnizar a los familiares.