Puebla, Pue. Ante las quejas de empresarios contra algunas autoridades municipales de la zona metropolitana de Puebla, por un exceso en cobros por licencias de construcción y funcionamiento, el gobernador Antonio Gali Fayad anunció que se buscará homologar dichos trámites y tabuladores de precios.

El mandatario comentó que en esta semana realizará un encuentro con los 18 ediles de la zona para lograr dicho acuerdo, de manera que se garanticen las condiciones en las localidades con mayor actividad industrial, como Puebla, Cuautlacingo, Amozoc, Coronango y Huejotzingo.

Previamente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Puebla, Horacio Peredo Elguero, se había quejado abiertamente del ayuntamiento de Cuautlacingo, donde está la planta de Volkswagen y sus proveedores, debido a los abusos que, consideraba, se estaban cometiendo en cobros.

Al respecto, Gali Fayad manifestó que trabajará por lograr esas sinergias, con el fin de garantizar que las empresas no enfrenten problemas y puedan concretar sus inversiones rápido, y así generar empleos. Debemos ser los gobiernos facilitadores y no obstáculos .

Soluciones

Indicó que el estado ha creado un gran abanico para la atracción de inversiones, con lo cual se posicionó como una de las 10 economías más grandes del país, y un anclaje de 5,000 millones de dólares en los últimos seis años.

Bajo este contexto, destacó que no se puede perder ese ritmo que costó un sexenio consolidar, con la llegada de la planta Audi y de más inversiones por 700 millones de dólares por parte de Volkswagen.

El dirigente estatal aseguró que el gobierno de la entidad pondrá de su parte, al garantizar que en el 2018 baje de 3 a 2% el Impuesto sobre Nóminas, petición que hizo la Iniciativa Privada (IP), mientras él se encontraba en campaña.

Insistió en que se necesita un piso parejo en la zona metropolitana para las firmas que deseen llegar, cuyas oportunidades deben aprovechar los ayuntamientos involucrados.

[email protected]