Con una inversión de 120 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo obras de reencarpetamiento en vialidades de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que se atenderán cuatro vías primarias y dos secundarias en Xochimilco [avenida Muyuguarda, Prolongación División del Norte (sentido Norte-Sur), Prolongación División del Norte (sentido Sur-Norte), Xochimilco Tulyehualco, La Noria, San Lucas Xochimanca y San Mateo Xalpa] con un presupuesto de 60 millones de pesos.

Y tres vías primarias y dos secundarias en Tláhuac (avenida La Monera, avenida San Rafael Atlixco, avenida Tláhuac, avenida Independencia y avenida Langosta) con otros 60 millones de pesos.

“Quiero darle este mensaje a la ciudadanía, sobre todo a los habitantes de Tláhuac y de Xochimilco, porque sí estaban pasando por un tema muy complicado, muy complejo, dada la afectación de estas vialidades, que estaremos trabajando a partir de ya”, indicó.

Continúan apoyos

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, sostuvo que la actividad económica de la capital del país se recupera.

Asimismo, destacó que ha estado visitando continuamente el corredor Condesa-Roma, el cual comienza a tener afluencia normal.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, informó que se reunirá el Consejo de Planeación para el Desarrollo Social de la CDMX, donde se someterá a aprobación la utilización de 10 millones de pesos adicionales al Programa de Mejoramiento Barrial que serán dirigidos a la reconstrucción de la infraestructura comunitaria dañada por el sismo.

Una vez aprobada, se emitirá la convocatoria para conocer, antes de finalizar noviembre, cuáles serán los programas a desarrollarse.

Indicó que se incorpora a la plataforma federal los 111 millones de pesos del proyecto Ciudad Mujer que será direccionado a la reconstrucción de casas en las zonas afectadas de Xochimilco y Tláhuac.

La superficie a financiar serán 45 metros cuadrados por vivienda de tipo progresiva, misma que contará con apoyo a personas con discapacidad, Cuarto Rosa, mecanismo de agua pluvial y deberá concluirse el último día de marzo del 2018.

Ciudades Creativas

Asimismo, Mancera Espinosa destacó que la CDMX se integra a la Red de Ciudades Creativas 2017, conforme a lo dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).