Guadalajara, Jal. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció una ampliación del programa de descuentos en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el cual tendrá vigencia del 1 de agosto al 30 de noviembre del presente año.

A través de un comunicado, el grupo que administra 12 terminales aéreas en el país informó que el descuento es aplicable a todos los pasajeros que viajen desde el aeropuerto tapatío, ya sea a través de un vuelo nacional o internacional.

En el caso de la TUA nacional que tiene un costo de 320 pesos se aplica un descuento de 22%, por lo que estos cuatro meses costará 250 pesos, en tanto que la TUA internacional se reduce de 36 a 33 dólares.

Asimismo, el GAP informó que otros aeropuertos que implementarán descuentos en las mismas fechas son los de Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, Puerto Vallarta, Los Cabos y Manzanillo.

Con este tipo de acciones, el aeropuerto de Guadalajara contribuye a la conectividad y apoya al sector turístico para el beneficio de los pasajeros , señala el comunicado.

De acuerdo con estadísticas del propio GAP, en el primer semestre del año el aeropuerto tapatío movilizó 4.2 millones de pasajeros, lo que representó un aumento de 18% respecto a los 3.6 millones de viajeros que usaron la terminal en el primer semestre del 2016.

Según el reporte financiero de GAP, con datos al segundo trimestre del 2017, sus ingresos por servicios aeronáuticos y no aeronáuticos aumentaron 22.2%, es decir, 498.2 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del 2016.

En tanto, la conectividad del aeropuerto tapatío también aumentó, ya que en el primer semestre del año abrieron 11 nuevas rutas nacionales de las compañías Volaris, Viva Aerobús, Aerocalafia e Interjet.

Entre las nuevas rutas destacan las salidas de Guadalajara hacia Huatulco, Los Mochis, Hermosillo, La Paz, Chihuahua, Veracruz, Culiacán, Toluca, Cozumel y Oaxaca, cuyos pasajeros recibirían el anunciado descuento en la TUA.

[email protected]