La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el robo de 20 millones de pesos de medicamentos extraídos de los almacenes de la Secretaría de Salud ubicados en los municipios de Xalapa y Veracruz.

En un comunicado, la Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa informó que ya cuenta con la denuncia correspondiente y, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, abrió una carpeta de investigación.

De acuerdo con un documento oficial que se difundió en medios, el secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Ramón Antonio Ramos Niembro, informó del robo el pasado 24 de diciembre.

En el oficio STVer/CoordinaciónEstatal/0203/2019, dirigido al titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas, Jesús Valencia Guzmán, se detalla que la Secretaría de Salud presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

El documento fue enviado con copia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para su conocimiento.