La empresa Medios Impresos Servicios Integrales invirtió 25 millones de pesos en equipo para duplicar su producción y ampliar su capacidad de planta en 35%, informó el director general, Germán Muñoz Alessandrini.

Ayer, en su planta ubicada en el Parque Industrial Balvanera, en Corregidora, pusieron en marcha la máquina de impresión KBA rápida 105 en presencia del gobernador, José Calzada, y otras autoridades estatales y locales. Muñoz Alessandrini detalló que la compañía se dedica a la fabricación de plásticos e impresión sobre plásticos, por lo que existe un nicho de mercado importante a nivel nacional.

Con la ampliación realizada y la nueva máquina operando una KBA rápida 105, esperamos crecer 100% la capacidad de producción y nuestras instalaciones crecieron 35 por ciento.

Esperemos que lleguemos a ese 100% de aumento lo más pronto posible. Este primer trimestre cerramos 92% arriba del mismo trimestre del año pasado , expuso.

La planta cuenta con una extensión total de 2,000 metros cuadrados, 500 más de los que se tenían previamente, además de un crecimiento en área de oficinas. En lo que refiere a plazas laborales, la empresa genera 92 empleos directos, adicional a ello hay 120 personas contratadas de tiempo completo.

Medios Impresos Servicios Integrales, dijo, ha realizado una inversión total en el estado de alrededor de 70 millones de pesos de su creación a la fecha, y en su primera década de operación sostuvo un crecimiento anual (1999-2009) de 50%, mientras que en los últimos años éste ha sido diverso.

Muñoz Alessandrini expuso que la estrategia de la empresa está basada en cuatro pilares: precios competitivos; calidad del producto (la empresa ha recibido dos veces el premio estatal de calidad y dos a nivel nacional de las artes gráficas, la impresión es con calidad de arte pero a precios de impresión comercial); servicio a cliente (la operación es de 24 horas y se reacciona de acuerdo con las necesidades del cliente), y la innovación.

El mercado de la compañía son clientes industriales de producto de consumo. Medios Impresos cuenta con dos divisiones, una de empaque plegadizo y caja microcorrugada que lleva dos años, y la segunda de material publicitario punto de venta, que se trabaja para clientes como Kellogg’s, Sabritas, Barcel,Nestlé y otros, que le dan a la compañía una presencia a nivel nacional.

Expectativas

Ante la volatilidad de algunos mercados, expresó que en tiempos de crisis la compañía opera de forma favorable e incluso durante el 2008 el crecimiento fue de 89% en sus operaciones, año en el que muchas empresas registraron dificultades.

En las crisis los clientes aumentan el volumen de publicidad en el mercado, por lo que la turbulencia en los mercados no nos afecta , aseguró.