Monterrey, NL. Con el objetivo de continuar con la reactivación laboral en el estado de Nuevo León, la Secretaría del Trabajo realizó tres Ferias de Empleo en conjunto con los municipios de Juárez, Linares y Guadalupe donde se ofertaron más de 7,000 empleos para técnicos, profesionistas, operarios y personas con discapacidad.

Más de 180 empresas estuvieron presentes brindando diversas oportunidades de inserción laboral en el área metropolitana y la región citrícola del estado.

Federico Rojas, secretario del Trabajo en el estado, destacó el trabajo realizado entre las empresas y los tres niveles de gobierno para continuar gestionando acciones que faciliten el proceso de vinculación laboral para la ciudadanía.

“Estamos muy contentos con el resultado de estas ferias, pudimos acercar a más de 180 empresas que están en busca de talento, logrando ofertar más de 7,000 vacantes, estamos muy agradecidos con los municipios que se sumaron a este programa y continuaremos trabajando para llevar estas ferias y demás programas de la Secretaría a todo el estado.” indicó.

Mencionó que de enero a la fecha se han generado más de 110,000 empleos formales colocando a Nuevo León como líder a nivel nacional en la generación de puestos laborales, superando la cifra estimada de 90,000 empleos al cierre del año.

En el cierre de la feria del municipio de Guadalupe, el gobernador Samuel García Sepúlveda recorrió diversos stands, acompañado del secretario del Trabajo, Federico Rojas, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños y la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar.

La dependencia informó que para conocer los procesos de vinculación laboral, los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Guadalupe y Apodaca, al teléfono 8128598298, mediante redes sociales o en el correo bolsadetrabajo@nuevoleon.gob.mx.