Los afiliados a la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) en el estado aseguran que no registraron incremento en sus ventas en la temporada navideña.

Rocío Alvarado, presidenta de la organización, informó que se esperaba al menos un incremento de 20 por ciento.

No hubo incrementos, se mantuvo igual, estuvo decaída esta temporada, tal vez porque las personas cuidan no gastar tanto durante esta temporada previendo la cuesta de enero .

Lo anterior, aunado al hecho de que cada día hay más comerciantes en Querétaro, por lo que las ventas pueden mantenerse, pero se reparten entre más comercios, precisó.

Es difícil la situación del comercio, no hemos sido beneficiados, sobre todo por el hecho de que trabajamos en las orillas; los más beneficiados son los que trabajan en el centro , expuso.

Refirió que en años anteriores las ventas de fin de año se incrementaban en más de 50%, y era la temporada más fuerte en ventas para el sector.

Los comerciantes invirtieron en la compra de productos de temporada, esperando, al menos, 20% de incremento en las ventas, declaró.

De los 4,000 afiliados a la Fecopse 60% recurrieron a la adquisición de un préstamo para la compra de mercancía que ofertaron durante la temporada de ventas de fin de año pasado, precisó Rocío Alvarado, presidenta del organismo.

[email protected]