Soluciones Financieras del estado de Querétaro (Sofeq) ha otorgado 70 créditos para comerciantes afiliados a la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse).

Rocío Alvarado, presidenta de la organización, detalló que en el primer semestre del año se obtuvieron 40 créditos, mientras que en septiembre se recibieron 30 financiamientos más, principalmente para la compra de mercancía.

Comentó que para la Fecopse representa un récord en créditos conseguidos, ya que desde 2010 -cuando se puso en marcha el programa- hasta la fecha, se han entregado 200 créditos a comercios afiliados.

Beneficia no sólo al comerciante económicamente, sino que también se le da una conciencia de obligaciones , precisó Rocío Alvarado.

Cada crédito que se otorga al sector por parte de Sofeq es por un monto de 10,000 pesos, a un plazo de seis meses, pagando en total, por concepto de intereses, 800 pesos extra, con pagos semanales de 454 pesos.

En una caja popular son años de estar pagando, aunque también los sacamos. Pero los créditos de Sofeq son una opción más para nosotros , declaró.

Añadió que son alrededor de 200 créditos ante Sofeq los que se han tramitado desde Fecopse desde que inició la banca, aunque existe el caso de comerciantes que han tramitado el crédito en más de una ocasión , concluyó.