En el primer semestre del año sumaron 25 mil 887 millones de dólares las exportaciones jaliscienses, lo que representa un crecimiento de 12.62% respecto al periodo similar del año anterior, es decir, dos mil 900 millones de dólares más, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la industria electrónica concentró el 56% del total de las exportaciones, con un monto de 14 mil 495 millones de dólares.

Le siguió la industria de material de transporte que participó con cuatro mil 063 millones de dólares, aportando el 15.7% y en tercer lugar los productos del reino vegetal con un monto de mil 536 millones de dólares y 5.9% de participación.

Los destinos que concentran el mayor porcentaje de en el período de análisis son Estados Unidos, Países Bajos, Canadá y Reino Unido con el 84% del total de las exportaciones.

Por otro lado, las importaciones de la entidad en el primer semestre de este año ascienden a un monto de 27 mil 96 millones de dólares, lo que es un crecimiento de 11.91% con respecto al mismo periodo del año anterior.

AMP