Un accidente dentro de un pozo de una mina de carbón en el norte del México dejó al menos 14 mineros atrapados, dijeron el martes autoridades. Se desconoce el estado en que se encuentran los mineros debido a que no ha sido posible establecer contacto con ellos, dijo a la AFP vía telefónica Segismundo Doguin, subsecretario de Protección Civil de Coahuila.

"Tuvimos un acumulamiento de gas y se quedaron ahí atrapadas 14 personas, 14 mineros, no sabemos si hay muertos", dijo a Reuters una fuente de Protección Civil de Coahuila.

La fuente agregó que socorristas trabajaban en el lugar para tratar de rescatar a los trabajadores.

Velamos, oramos, desde luego por que estén ellos con vida y, desde luego, trabajamos y estamos trabajando desde ahora por hacer todo lo posible, lo que esté a nuestro alcance por su rescate, en plena coordinación con las autoridades estatales , indicó el presidente Felipe Calderón, quien se encuentra de gira en el Estado de México.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, expresó antes de partir a la zona del incidente: Espero que no sea algo tan grave como aparenta ser .

Sesenta y cinco mineros murieron en el 2006 durante un accidente en la mina Pasta de Conchos, en el estado de Coahuila. Los cuerpos nunca pudieron ser recuperados.

En su oportunidad, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, informó que trabaja con el gobierno de Coahuila para enfrentar lo ocurrido, aunque no quiso anticipar diagnósticos ni pronósticos de la situación hasta encontrarse en el lugar de los hechos para revisar lo que está sucediendo. 'No tengo nada más que informar y lamento el incidente. Espero que no sea algo tan grave como aparenta ser', dijo.

DOCH