Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León acordó con los generales de la IV Región Militar y del Campo Militar Número 7, que a partir de agosto comenzará a funcionar un bachillerato militarizado en las instalaciones de dicho campo, con alrededor de 220 alumnos.

“El Ejército ha visto que lo que nosotros estamos haciendo en bachillerato es lo mejor que pueden tener para sus jóvenes, es público, les damos alimentos, uniformes y nos adelantamos a la Reforma Constitucional porque es sin costo”, dijo el secretario de Educación estatal, Arturo Estrada Camargo.

La reforma constitucional establece que la educación media será obligatoria y gratuita en 2021, por ello, reiteró que Nuevo León se adelantó a dicha disposición, explicó el funcionario.

Las clases iniciarán en agosto en las instalaciones provisionales y en el mes de octubre estará listo el Plantel, el cual tendrá capacidad para 1,500 alumnos.

Aunque el plantel estará conectado a las instalaciones del campo militar, pueden inscribirse tanto jóvenes familiares de militares, así como alumnos de las colonias aledañas.

Cabe recordar que el 28 de agosto, se realizó la inauguración oficial de la Unidad San Bernabé del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, donde se anunció la construcción de otros tres nuevos planteles.

Dichas instituciones se ubicarán en los municipios de Juárez, Montemorelos y García, en los límites con los municipios de Monterrey y Escobedo.

abr