El Comité Directivo Estatal del PAN recordó que el próximo viernes 14 de diciembre vence el plazo para que los militantes participen en el proceso de actualización de datos que el Comité Ejecutivo Nacional está realizando a través del refrendo.

De acuerdo con datos del dirigente estatal, José Báez Guerrero, actualmente, Acción Nacional cuenta con poco más de 40,000 militantes, entre activos y adherentes.

De éstos, el dirigente estatal consideró que con este proceso el padrón que se tiene de 30,000 adherentes podría reducirse hasta 70%, mientras que de los 10,000 sería de 15 por ciento.

La capital queretana tiene el mayor número de miembros y adherentes (3,500 activos y 10,000 adherentes), después le siguen San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.

De acuerdo con la dirigencia estatal, es importante destacar que una vez concluido el periodo -que inició el 1 de octubre-, no habrá prórroga para realizar el trámite.

Además, detalló que el proceso de refrendo y actualización de datos no fue diseñado para alcanzar una meta en el número de militantes, pues el objetivo es tener un padrón real con una militancia comprometida con el partido.