Maestros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) estallaron la huelga en la máxima casa de estudios de la entidad.

Sin embargo la Junta local de Conciliación y Arbitraje determinó que ésta deberá de ser de puertas abiertas, por lo que las actividades educativas impartidas por profesores no sindicalizados, de investigación y administrativas no podrán suspenderse.

En asamblea los integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) sometieron a votación el estallamiendo a huelga.

NOTICIA: UAQ ofrece alza salarial de 3.15%

De esta forma 1,036 profesores votaron en favor del paro laboral; 431 en contra y 109 se abstuvieron.

Tras lo anterior el Consejo General de Huelga del SPUM depositó, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el resolutivo del estallamiento a huelga con lo que a partir de este martes 1 de marzo la casa de estudios suspendió sus labores.

Entre los puntos que determinaron el estallamiento de huelga fue la no aceptación del ofrecimiento salarial de 3.15 y 1.5% a prestaciones y las presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Al respecto y en entrevista, el rector Medardo Serna lamentó la determinación de los integrantes del SPUM y afirmó que los ofrecimientos salariales son acordes a las posibilidades financieras de la casa de Hidalgo.

NOTICIA: Cecytem de Michoacán estalla en huelga

mfh