Tultitlán- El candidato de la coalición Unidos por Ti al gobierno del Estado de México, Eruviel Avila, ofreció promover la donación de órganos en la entidad, así como impulsar el desarrollo de proyectos ecoturísticos en la Sierra de Guadalupe.

El priista acudió al Centro de Salud del Barrio de San Bartolo, donde firmó un documento para la donación voluntaria de sus órganos al Centro Nacional de Trasplantes tras destacar que pocas personas brindan sus órganos para que sean aprovechados después de fallecer.

Mencionó que una mínima parte de la población opta por esa posibilidad, lo que reduce la oportunidad de vida de quienes están a la espera de un órgano vital.

Ante ello el abanderado de la coalición conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza se comprometió, en caso de favorecerle el voto, a implementar una campaña de donación de órganos con el fin de contribuir a salvar la vida de las personas.

FIESTA, REGALOS Y CALOR

La entrada al predio donde realizaría el candidato de la coalición 'Unidos por ti', Eruviel Avila, su primer mitin de este día en la colonia Los Reyes, Tultitlán, era una verbena.

Gorras y playeras rojas con la leyenda "Eruviel gobernador", botellas de agua, vasos, pancartas y globos con la impresión "Somos Eruviel", eran repartidos a los asistentes.

También regalaban discos compactos con el lema de campaña "Unidos por Eruviel", y éstos pasaban de mano en mano entre los centenares de simpatizantes que arribaban al lugar.

Por el corredor que conformó la entrada al predio, el equipo de campaña del candidato priista aventaba los enseres entre la gente que en ningún momento se quedó sin obsequio y tomaba lo que podía.

Mientras, en el cielo el zeppelin con el rostro del candidato y la leyenda "Eruviel gobernador" distraía las miradas de quienes a su arribo no evitaban verlo. La imagen la completó un parapente que surcaba el cielo y del cual colgaba una manta con la misma frase.

Pero los simpatizantes también podían observar el globo aerostático que este día fue colocado a un costado del terreno y que se ha convertido en una atracción característica de los eventos masivos del abanderado.

Mientras en el boulevard Tultitlán estaban estacionados vehículos con publicidad móvil que mitin tras mitin siguen al candidato y que se les ve por todos los municipios, lo mismo en Tultitlán que en Valle de Chalco, Ecatepec o Toluca.

A ellos se sumó el desfile de decenas de camiones provenientes de diversas localidades del municipio para dejar a simpatizantes que asistirían al mitin, y luego estacionarse en la parte trasera del predio.

María del Carmen Sánchez fue una simpatizante que llegó abordo de uno de esos camiones proveniente de Villa de las Flores, Coacalco.

La mujer inició el recorrido a las 5:30 horas, hora en la que fue citada en su colonia para luego partir al mitin donde llegó cerca de las 9:00 horas.

Con vaso, playera, gorra, CD, botella de agua y pancartas, la mujer no dudó en mostrar su apoyo al candidato priista por ser, dijo, un candidato "creíble". Incluso, avaló la entrega de utilitarios a los simpatizantes pues es parte del "recuerdo".

A ella se sumó Rosa García Meza, quien desde las 8:00 horas salió de su domicilio en la Unidad Coyoc y Martínez de ese municipio, para llegar "a buena hora y estar enfrente".

Y es que ya una vez en el acto masivo, mujeres, hombres, miembros de la CNC, CROC, Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y magisterio de la entidad, mostraban su apoyo al candidato priista con mantas, chiflidos, matracas, porras y pancartas.

Fue minutos antes de las 11 cuando se presentó Eruviel Avila sobre el templete que estaba flanqueado por dos pantallas gigantes.

Con batucada y vitoreando "yo sí le voy, le voy a Eruviel", simpatizantes apostados en gradas interrumpían al candidato quien inició con sus compromisos de campaña.

Como en cada evento, arrancó con la propuesta de desaparecer la tenencia, siguió la de suprimir el IETU a pequeños contribuyentes; para luego mencionar que dotará de útiles escolares gratuitos a los menores. Esta ultima promesa, soltó los aplausos de los centenares de simpatizantes.

Y aunque Avila Villegas continuaba con su discurso, no faltaron los gritos que por perifoneo dirigentes gritaban a los asistentes: agiten más esas banderas".

Así el priista continúo explicando su intención de crear policías especiales para transporte público e implementar operativos encubiertos en las unidades.

Finalmente concluyó su discurso, no sin antes prometer la recuperación de la Sierra de Guadalupe para luego descender del templete y fotografiarse, saludar, abrazar y firmar playeras a los asistentes.

Todo ello, en medio de un dispositivo de seguridad que evitó en muchos casos el acercamiento directo de los simpatizantes y de los medios de comunicación que seguían al abanderado, lo que generó el disgusto de muchos.

En tanto, entre restos de botellas de agua en el piso, empaques de comida vacíos y pancartas, desfilaban simpatizantes quienes salían del lugar en busca del camión en el que vinieron.

Y es que el predio alterno al lugar del mitin, se convirtió en un estacionamiento con más de 40 camiones por donde desfilaban familias, mujeres, personas adultas mayores y jóvenes.

El abanderado de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) concluyó uno más de sus mítines para luego dirigirse a otro en Tecámac.

En esa localidad ya lo esperaba un escenario similar: lonas, templete, gradas y banda de música instalada en el centro comercial Power Center que se ubica en la carretera federal México-Pachuca en la colonia Hueyotenco.

Ahí la seguridad se reforzó al bordear todo el centro comercial donde los militantes a su arribo también fueron recibidos con playeras, gorras, botellas de agua, pancartas y demás utilitarios con la leyenda "Eruviel Gobernador".

apr