Ensenada.- La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) evacuó hoy a familias de la delegación El Sauzal, en el norte de esta ciudad, luego de que el lugar en el que viven registró inundaciones debido a las lluvias.

El titular de la dependencia, Arturo Ganados González, dijo en un informe preliminar que aún no tenía el número de familias evacuadas, pero que todas fueron trasladadas a algunos de los 28 albergues temporales que fueron habilitados desde la víspera.

Ayer, las autoridades municipales advirtieron que durante este fin de semana se esperaban precipitaciones por encima de los 40 milímetros, por lo que dispusieron de espacios para habilitar los albergues.

Hasta el momento no hay sucesos que lamentar, ya que la mayoría de los incidentes han tenido que ver con encharcamientos en los que los comités de vecinos han solicitando a la dependencia a su cargo apoyo con costales y obras de mitigación para encausar el agua.

Drenajes pluviales tapados e inundaciones ligeras, forman parte de los reportes ciudadanos relacionados con las lluvias atendidos por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal.

nlb