Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón designó a Enrique Torres Elizondo como nuevo secretario general de Gobierno en sustitución de Manuel González Flores.

Enrique Torres es Ingeniero Civil, egresado del Tecnológico de Monterrey, fungió como secretario de administración al principio de este gobierno, posteriormente ocupó el cargo de presidente Ejecutivo de Proyectos Estratégicos (Fideproes), donde fungió el cargo de manera honorífica.

 “Le he pedido a Enrique Torres nos ayude en este último tramo (del sexenio) como secretario general de Gobierno para que coordine los esfuerzos que se han realizado durante cinco años”, manifestó Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal informó además que giró instrucciones a los secretarios de Seguridad Pública y de Desarrollo Social, Aldo Fasci y Genaro Alanís, respectivamente, para que a partir de este jueves coordinen los trabajos de la Mesa de Seguridad en el estado.

“A partir de hoy (jueves 28 de enero) la Mesa de Seguridad será coordinada por Aldo (Fasci) porque quiero que Aldo y Genaro Alanís compartan la responsabilidad de la Mesa de Seguridad”, dijo el gobernador.

Rodríguez Calderón explicó que su gobierno le da libertad a todos los funcionarios para buscar una candidatura por los diferentes partidos políticos, “a nadie le he cortado sus aspiraciones”.

Tenemos que bajar los índices delictivos, lo estamos logrando, debo reconocer el trabajo, lo suplimos (a Manuel González) con Enrique Torres para que coordine los esfuerzos. 

Una de las primeras acciones de Enrique Torres será convocar a los partidos políticos para definir la relación entre el estado y las fuerzas políticas.

A Manuel González Flores,  el gobernador le deseó éxito en sus proyectos personales y le reconoció el trabajo que realizó durante 5 años.

“Cuenta con nosotros, muchas gracias por todo este esfuerzo que has hecho, sé que estás orgulloso de tu trabajo”, puntualizó. 

Como se recordará, Manuel González Flores fungió como gobernador sustituto del 1 de enero al 2 de julio, cuando Jaime Rodríguez solicitó licencia para competir como candidato independiente a la presidencia de la República.