Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Enlace entre iguales, en el limbo

No obstante de que existe una disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para legislar en la materia, diversos diputados locales han advertido que analizarán dichas modificaciones al interior de sus comisiones.

Es muy fácil para el Congreso local legislar a favor de los matrimonios igualitarios , afirmó el presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto de Santiago Silva.

A decir del abogado, los legisladores deben de entender que no es una cuestión de una postura política de derecha o de izquierda, sino que deben de realizar dicha modificación como una relación personal entre dos personas.

En este sentido, los diputados locales, consideró, poco a poco deberán de legislar para que el código civil sea modificado.

El abogado comentó que existe un llamado por parte del colegio para que la apertura de ideas de los legisladores sea a favor de sus representados y no de sus convicciones morales personales.

Estamos refiriendo a un contrato de matrimonio igualitario, y que no observan los legisladores locales. No se están tocando circunstancias de que si son de izquierda o derecha, es una relación personal. El llamado es a que la apertura de las ideas sea en razón de sus representados y no de sus convicciones morales personales , sostuvo.

En el aire

No obstante de que existe una disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para legislar en la materia, diversos diputados locales han advertido que analizarán dichas modificaciones al interior de sus comisiones. Lo anterior no ha sucedido y el plazo para presentar iniciativas de ley por parte de la actual Legislatura venció el pasado 25 de julio.

De manera que deberá de ser la próxima Legislatura, la cual entrará los últimos días de septiembre, la que decida si discute el tema o no.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete