Ante el excesivo pago de impuestos al régimen tributario y un estancamiento en la economía, 10% de empresarias que pertenecen a la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Negocios (AMEN) está en riesgo de perder sus negocios.

Patricia Benson, presidenta de la AMEN, aseguró que el IETU, el ISR y el IVA consumen los ingresos de su gremio.

Sobre todo porque 80% somos mujeres independientes y mantenemos a nuestra familia. Somos divorciadas, viudas y madres solteras que arriesgamos capital para invertir en un negocio , planteó.

Ante este panorama, aseveró, requieren un régimen tributario simplificado, con impuestos razonables, que no dificulte las finanzas de sus negocios.

Deben ser impuestos más bajos, que no nos afecten, porque además ya enfrentamos una economía estancada y bajaron de manera considerable nuestros ingresos , manifestó.

Patricia Benson advirtió que las autoridades también deberían considerar créditos blandos para este sector, de montos de 30,000 pesos a 3 millones.

Añadió que para aminorar los problemas que enfrentan, la asociación, donde están agremiadas 100 mujeres, ha establecido sinergias de trabajo.

Estamos mujeres profesionistas, textileras, empresarias de la construcción, vendedoras de seguros, nos apoyamos entre todas y los servicios que requerimos, aquí mismo nos apoyamos , mencionó la empresaria.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx