Tijuana, BC. A partir de la segunda quincena de diciembre iniciará operaciones el primer vuelo comercial de San Diego, California, a San Felipe, Baja California, lo que detonará el turismo en este puerto ubicado en el Mar de Cortés.

En palabras de Óscar Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secture), este vuelo dará a la entidad mayores vías de conectividad y la oportunidad de diversificar las opciones de destinos turísticos a los visitantes.

Esta ruta será controlada por SeaPort Airlines, la cual operará desde el Aeropuerto Internacional de San Diego hacia la terminal de San Felipe, destino predilecto de los denominados pájaros de la nieve , que son aquellos extranjeros provenientes de climas fríos tanto de Estados Unidos como de Canadá.

Esta es una gran oportunidad, recordemos que San Felipe es la puerta al Mar de Cortés y un detonador importante para toda la actividad turística en la región , señala Escobedo Carignan.

Estamos trabajando para posicionar al estado como uno de los principales destinos de turismo de aventura y ecoturismo en el país, sin duda esta será un herramienta más para lograrlo .

Por lo que a partir del 15 de diciembre se pondrá en operación este vuelo con cuatro salidas semanales (lunes, jueves, sábado y domingo), con capacidad de hasta nueve pasajeros, partiendo del Aeropuerto Internacional Lindbergh Field, en San Diego.

SeaPort Airlines cuenta con nueve aeronaves tipo CESNA, explica, con vuelos en conexión con Alaska Airlines, lo que permitirá tener conectividad con prácticamente todos los estados de la Unión Americana y gran parte de Canadá.

Este año, entre enero y octubre, San Felipe recibió a 7,430 turistas vía aérea, unas 1,100 personas más que en el mismo periodo del 2013; esto representó un total de 3,425 operaciones aéreas .

[email protected]