El nuevo campus de la Universidad Contemporánea (Uco) Mondragón registra un avance de 15% en su construcción, dio a conocer el rector de la institución educativa, Darío Malpica Basurto.

El nuevo campus es construido bajo la definición arquitectónica de la consultora LKS, perteneciente a la corporación Uco Mondragón.

Vamos con un programa de obra muy acelerado, y con la buena noticia de que estrenaremos campus universitario en este verano del 2014; estamos hablando de una obra de ocho meses , expuso el rector.

Ubicado en Ciudad Maderas, el nuevo plantel de la Universidad Contemporánea iniciaría operaciones en agosto y, de acuerdo con Malpica Basurto, el proyecto se ejecutará en tres etapas.

En la primera fase, precisó, se tiene prevista una inversión de 170 millones de pesos.

La idea es que en esta primera etapa podamos albergar hasta 2,000 alumnos. No obstante, la meta es que la universidad pueda crecer hasta 4,000 o 4,500 alumnos, en su etapa final , agregó.

EQUIPAMIENTO

El rector de la UCO Mondragón anticipó que la construcción contará con lo último en equipamiento, laboratorios y espacios académicos desde la definición de MEI (Mondragón Educación Internacional).

Dijo que en breve sostendrá una reunión con el director de RedQ, para establecer una ruta de transporte público que traslade a los alumnos de la ciudad de Querétaro a Ciudad Maderas.

[email protected]