Cancún, QR. Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la cadena AM Resorts ya cerró sus 21 centros de hospedaje en Cancún, con la perspectiva de abrir hasta el próximo 15 mayo.

En total, son más de 12,000 habitaciones en Cancún, Riviera Maya y en la parte continental de Isla Mujeres.

La cadena refiere que están en contacto con destinos, aerolíneas y otros socios para entender los protocolos y procedimientos cambiantes durante la actual crisis sanitaria. “También estamos monitoreando los anuncios de entidades gubernamentales y departamentos de salud en las áreas en las que se encuentran propiedades de marca”.

“A nivel de centro turístico, y en abundancia de precaución, hemos implementado varias nuevas políticas y procedimientos más allá de nuestros ya estrictos protocolos de salud y seguridad. Estas normas adicionales siguen las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud y las Normas Internacionales de Cristal”, añaden.

La cadena cuenta con otros nueve centros de hospedaje en Huatulco, Puerto Vallarta y Los Cabos, los cuales planea reabrir hasta el 1 de junio del 2020.

Aunque menciona los protocolos a seguir, no informa sobre las políticas laborales que aplica con sus trabajadores.

Al corte de este martes, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó del cierre de 71 hoteles y un total de 26,296 habitaciones.

Según la Secretaría de Turismo estatal, hay más de 105,000 habitaciones de hotel en todo el estado. La mayor parte de la oferta turística de concentra en el municipio de Solidaridad con casi 50,000 habitaciones, seguida de Cancún con más de 37,000 llaves hoteleras.

En Cancún, hasta el 30 de marzo, la ocupación hotelera fue de 6% con 2,255 huéspedes aún en el destino; en Puerto Morelos, de 16.2%, con 47 turistas, y en la zona continental de Isla Mujeres de 1.7%, con nueve huéspedes.

Las previsiones para Semana Santa eran alcanzar picos de 93%, pero el sector hotelero ya ha dado por perdida la temporada.

[email protected]