La licitación del sistema de prepago saldrá publicada el próximo lunes. El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, indicó que ya está el proceso de licitación, los recursos ya están garantizados, son 90 millones de pesos para el sistema de prepago , por lo que se espera ya que salga la convocatoria.

Agregó que la licitación se realizará para dotar de equipamiento a los camiones de la zona metropolitana, y ahora las dependencias responsables de llevar a cabo el proceso son la Oficialía Mayor y la Dirección de Transporte.

Además, los recursos del Fondo Metropolitano serán destinados a la instalación de un centro de monitoreo, el cual se encargará de tener un mayor control de la circulación de los camiones.

López Portillo comentó que aún se encuentra en análisis el número de camiones a los que se les podrá instalar este sistema; sin embargo, en la zona metropolitana de la entidad circulan 1,200 unidades de transporte.

Anteriormente, el director de Transporte en el estado, Luis Enrique Moreno Cortés, destacó que cinco empresas nacionales, de 15, estaban interesadas en obtener la licitación del sistema de prepago para el transporte público.

Entre las nacionales se encuentra Sistema Bea, del estado de Jalisco, y NRT, de San Luis Potosí, las cuales ya cuentan con algunos proyectos en el país.

Moreno Cortés destacó que además de las empresas nacionales, tres empresas provenientes de España, dos de Francia y la compañía ARG de Australia también están interesadas.

[email protected]