El coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez, dio a conocer que el mantenimiento de los centros escolares es constante, principalmente el de los sanitarios.

Escobedo Rodríguez destacó que tan sólo en la capital del estado se realizó la rehabilitación de baños de al menos 180 centros escolares. Para este año, esperan destinar más recursos para concluir la totalidad de los sanitarios de las escuelas.

(Rehabilitamos) baños de 180 escuelas en el municipio de Querétaro, esperamos concluir con la rehabilitación de los sanitarios del municipio y seguir con los conurbados. Vamos a seguir invirtiendo, en mobiliario y aulas nuevas, en una cantidad importante , explicó el funcionario.

Añadió que si bien, en ocasiones, varía el recurso aplicado para algunos centros escolares, se buscará que se apliquen más recursos en las zonas que lo necesiten.

Reconoció que a veces no existe una adecuada edificación de aulas en las escuelas, para contar no sólo con turnos matutinos; sin embargo, no se quedan sin estudiar los menores.

Hemos buscado, en todos los casos, que siempre, en las escuelas, estén en condiciones óptimas, y hay ocasiones en que las escuelas, por su matrícula, no podemos construir aulas para, únicamente, el turno matutino , explicó.