La entidad podría contar con una señalética vial más legible para los turistas, además de la información vial, restrictiva e informativa que proporcionen los señalamientos de tránsito; se incluirá información turística donde se dará mayor difusión de los sitios turísticos.

El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz informó que este Plan Maestro de Señalética pretende facilitar la guía en calles y carreteras de la entidad.

El proyecto, recordó, se trabaja desde el 2011, cuando se logró la firma de un convenio con la federación para asignar a Querétaro 20 millones de pesos en recursos.

Proyecto

El funcionario estatal acotó que esta bolsa se recortó y se logró disponer de 1 millón de pesos, debido al proceso electoral. Pero se estaría buscando realizar la misma inversión para que la iniciativa sea concretada.

Desde el 2011, se creó un Comité de Señalética que está integrado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Estatal de Caminos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras ?Públicas, Caminos y Puentes Federales y los 18 municipios del estado.

Además de esta iniciativa, la Comisión Estatal de Caminos (CEC) adelantó que comenzará una campaña para colocar una mayor cantidad de señalética nocturna, que incremente la seguridad en las carreteras estatales.

El próximo año tenemos el proyecto de avanzar en señalética de noche y en algunos puntos se pondrá alumbrado y es otro proyecto que traemos. Hay mucho por trabajar , destacó el coordinador general de la CEC, Juan Gerardo Vázquez Herrera.

Durante el 2012, se invirtieron únicamente 2 millones de pesos, por lo que para el próximo año se ocuparán de incrementar el presupuesto para ese fin hasta 6 millones de pesos.

arlene.patino@eleconomista.mx