La Oficialía Mayor del estado informó que en los municipios de Colón y San Juan del Río es insuficiente el número de papelerías afiliadas al programa estatal de entrega de vales escolares con respecto al número de alumnos que hay en estas demarcaciones, lo que dificultaría el canjeo de los mismos por insumos escolares.

Por tal razón, el oficial mayor del estado, Manuel Pozo, solicitó a las papelerías de estos municipios afiliarse al programa para que los alumnos de educación básica puedan canjear sus vales. En todos los demás municipios tenemos una cobertura suficiente de oferta de los papeleros registrados; los vales serán entregados a partir del día 20 , informó.

Explicó que hasta ahora se han inscrito 1,100 papeleros al programa de Soluciones Útiles, lo que permite una cobertura suficiente en los municipios de la zona conurbada. El programa va dirigido a 350,000 alumnos en la zona conurbada y municipios serranos; tienen un valor de 100 pesos para preescolar, 150 para primaria y 200 para secundarias públicas.

El Oficial Mayor estimó que no se prevé alta la inutilización de los vales, debido a que serán entregados el 20 de agosto, día en que inician las clases.