La ecociudad corporativa Empresalia ya cuenta con sus primeros dos edificios corporativos sustentables terminados a 100% y próximamente se dará a conocer su centro comercial, informó el accionista del proyectos, Federico Ruiz.

Estamos desarrollando la primera etapa, tenemos dos edificios corporativos terminados a 100%, hemos tenido mucha aceptación por parte de los clientes.

El primer edificio ya está a 60% de ocupación, estamos saliendo a renta , dijo.

Comentó que el complejo de ecociudad es interesante puesto que no sólo está enfocado al área corporativa de oficinas sino también se firmó con dos hoteles, uno de ellos el hotel Marriott.

Cerramos con dos cadenas muy importantes uno de ellos el hotel Marriott y estamos en el desarrollo de la plaza comercial que próximamente se dará a conocer , agregó.

Comentó que los clientes que actualmente ocupan el primer edificio van desde el pequeño usuario que requiere alrededor de 100 metros cuadrados, hasta usuarios de grandes corporativos que están solicitando de 3,000 hasta 4,000 metros cuadrados de oficinas, es un proyecto para todo tipo de mercado .

Certificación LEED

Los edificios que conforman el complejo, aseveró el accionista Federico Ruiz, cuentan con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por su sigla en inglés) siendo los primeros edificios verdes en todo el Bajío.

Hace que los edificios sean más eficientes porque las empresas que están ahí ahorran electricidad por el tipo de cristal que poseen, lo que permite una perfecta iluminación en la parte interior.

A la vez son térmicos, lo que evita que estén muy calientes y genera también ahorros , explicó.

Aunado a ello, quienes laboran en las oficinas pueden sostener reuniones afuera con una música muy tenue de fondo, es un concepto que se llama business wellness, un concepto nuevo que se da en todo el mundo y se está implementando en Querétaro , dijo.

Las inversiones

La inversión total del complejo es de 100 millones de dólares y se pretende que albergue una generación de 5,500 empleos, la estimación previa de la Secretaría de Desarrollo Sustentables es de una ocupación por 1,100 personas laborando para octubre-noviembre de este año.

Los seis edificios de oficinas tienen una extensión de 12,000 metros cuadros y el complejo de 52 hectáreas en donde estarán además de los corporativos, dos hoteles y un centro comercial que en pocos días está por anunciarse para el que ya se cuenta con carta de intención por varios locales comerciales, además de bancos para usuarios.