La Secretaría de Desarrollo Urbanos y Obras Públicas (SDUOP) iniciará en 15 días el proceso de licitación para el proyecto de la construcción de la ciclovía en circuito Universidades.

El proyecto consta de 18 kilómetros de vialidad en la zona norponiente de la capital, que se espera abarque el Campus Aeropuerto de la UAQ hasta recorrer el área de circuito Universidades.

El titular de la dependencia, Sergio Chufani Abarca, informó que ya cuenta con suficiencia presupuestal de 20 millones de pesos para el arranque de su construcción en próximos días.

Informó que el proyecto tendrá un tiempo de duración de tres a cuatro meses. La intención es que a partir del segundo semestre del año se avance en el proyecto de conexión de ciclovías de la zona metropolitana.

Son 18 kilómetros. Una obra muy rápida que consistirá entre tres o cuatro meses para su construcción. Esperemos que en 15 días iniciemos los procesos de licitación , dijo.

Boulevard Bernardo Quintana

De igual manera, informó que ya arrancaron algunos trabajos preliminares de la obra de ampliación de carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana en su paso inferior a Los Arcos; sin embargo, destacó que aún se gestionan los recursos ante la Federación para el arranque de la obra.