En Querétaro, se construirá un Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica en materia de ingeniería civil, en el que se invertirán 1.5 millones de pesos, informó el presidente del Colegio de ?Ingenieros Civiles del Estado, José Antonio Velázquez Domínguez.

Explicó que se prevé que la edificación inicie el próximo año y estaría ubicado en las instalaciones del Colegio. El fin es congregar a profesionistas que cuentan con maestría y doctorado.

La idea es tener un espacio de trabajo donde tengan cabida las universidades que se tienen en el estado, que a la fecha suman más de 50 instituciones de educación superior, en 20 disciplinas de ingeniería, además de los centros de investigación , declaró.

Lo que se quiere, como Colegio, es que toda la experiencia que tienen los agremiados, se pueda llevar a un nivel práctico para beneficio de la sociedad -enfatizó-, sobretodo en el desarrollo de proyectos sustentables, por lo que se busca que sea un Centro que impulse la investigación práctica, la implementación de la tecnología y la difusión de sus proyectos.

Velázquez Domínguez informó que se impulsará la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Marista, entre otras, pero la intención es abarcar a todas aquellas que cuentan con carreras relacionadas con ingeniería.

[email protected]