La empresa de origen español Urbegi generará 350 empleos para personas con alguna discapacidad en el estado e iniciará operaciones a más tardar en abril próximo, informó Nerea Peña Gojenuri, responsable de internacionalización del Grupo Urbegi.

Explicó que si bien todavía no se tiene una inversión estimada, debido a que se sigue en negociaciones, iniciará dando servicio al sector industrial en el estado.

Urbegi brinda servicios de subcontratación en cuatro áreas diferenciadas; sin embargo, en Querétaro comenzarán sólo en el sector industrial, principalmente en el sector eléctrico, automotriz, aeroespacial, manipulado, montaje, embalaje, almacenamiento, logística y gestión de stocks, entre otros.

No somos una empresa de outsourcing. Somos una empresa normal, pero la plantilla está compuesta por personas de grupos vulnerables , precisó.

Nerea Peña detalló que una vez que se solicita su servicio, Urbegi analiza el proyecto y determina si puede generar un empleo estable para sus trabajadores.

Destacó que Querétaro es el primer contacto de la empresa en México, y a futuro se buscará traer el modelo completo de la compañía con las cuatro áreas diferenciadas.

Tenemos servicios medioambientales, call center, otra de servicios integrales que tiene como actividad prioritaria la limpieza y la cuarta área es de tecnología , detalló.

Urbegi brinda trabajo a grupos vulnerables como discapacitados, indígenas y con VIH, entre otros.

[email protected]