Algunos de los productos típicos de las celebraciones por el Día de San Valentín incrementan sus precios hasta en 50%, lo que permitirá tener una derrama económica de 30 millones de pesos en este fin de semana, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Roberto Ruiz Hernández.

Expuso que la dinámica de este fin de semana resultó favorable para el comercio, dado que la celebración que típicamente es de un día, en esta ocasión se extendió a dos y en algunos casos incluso a tres.

Se tendrá la oportunidad de que sea diferente porque se celebrarán más días. Esperamos que sea una fecha importante, tradicionalmente es uno de los mejores días para el comercio y abarca varios sectores: entretenimiento, regalos, florerías, restaurantes, cines, etcétera , dijo.

Precisó que las ventas se incrementaron hasta 30%, favoreciendo principalmente a comercios de la capital queretana, quienes concentran alrededor de 70% de la actividad económica por estas fechas.

LIGERO DESPUNTE

Roberto Ruiz detalló que esta fecha permitirá un repunte al sector, que en lo que va del año no ha logrado despegar.

Ojalá éste sea un parteaguas que empiece a dinamizar la economía y que a los negocios que están dirigidos a este tipo de celebraciones les vaya bien , dijo.

Este fin de semana también es un impacto positivo, luego del producto de la visita del Presidente de la República en días pasados, que representó cierres en las principales calles del Centro Histórico, lo que ocasionó que las ventas del sector disminuyeran hasta 50%, expresó Ruiz Hernández.

[email protected]