Querétaro, Qro. Kellogg’s es una de las compañías que consolida su presencia operativa en Querétaro, donde se ubica desde hace más de cuatro décadas.

El gerente general de la planta Querétaro de Kellogg’s, Sergio Bosch, expuso que   la empresa ha mantenido sus niveles de producción, reportando aumentos anuales a un dígito.

“La producción se ha mantenido en los últimos años y en ese sentido seguimos operando  (...)  Con un crecimiento a un dígito”,  refirió.

Incrementar los niveles de productividad, así como el desarrollo sustentable de la firma, se enlista entre las áreas de trabajo dentro de la planta Querétaro.

“Por ahora estamos muy estables, tenemos prácticamente el mismo volumen del año pasado, la planta se encuentra trabajando a niveles de productividad cada vez más altos, mejorando  mucho el foco de desempeño ambiental”, explicó.

Actualmente, comentó el gerente,  la planta  opera con 585 empleados operativos y 80 administrativos.

En la capital de Querétaro, la compañía de producción de alimentos alberga sus oficinas centrales de Latinoamérica, siendo desde esta entidad donde la firma cuenta con oficinas administrativas para Latinoamérica  y México; aunado a la planta de producción que se posiciona como la más grande de Latinoamérica y la tercera en el mundo, de acuerdo con información de la firma.

En el país, cuenta con cuatro unidades de producción: situadas en Linares, Mexicali, Toluca y Querétaro.

En tanto, el estado se proyecta como un centro operativo para diversa firmas tanto nacionales como extranjeras.

Desde esta céntrica entidad operan empresas de  diversas ramas, desde automotrices, aeronáuticas, de servicios financieros, agroalimentarios, tecnologías de la información, entre otros segmentos.

Además de Kellogg’s, Querétaro también es bastión de firmas como Harman, MetLife, Deloitte, Safran, Bombardier,  entre otras.

Para el presente año, la entidad  enlista una cartera inicial de 35 proyectos de inversión, por cerca de 16,000 millones de pesos.

El favorito

En este contexto,  Querétaro  refrenda su  posición como el estado mexicano donde las empresas planean invertir, de acuerdo con la encuesta Perspectivas de Alta Dirección en México 2018, de la consultoría KPMG.

Sobre la pregunta “¿En qué estado de la República planea invertir su organización?”, Querétaro obtiene 28% de las repuestas, consecutivamente Nuevo León con 25% y la tercera posición la comparten Cuidad de México y Guanajuato con 23 por ciento.

Mientras que el cuarto escalón lo tiene Jalisco (22%), el quinto Estado de México (21%), el sexto Puebla (18%) y séptimo Aguascalientes (17 por ciento).

Sin embargo, la encuesta expone que 52% de los entrevistados dijo que su compañía tiene planes de expandir sus operaciones en algún estado de México, hacia los próximos tres años; este indicador bajó seis puntos porcentuales en relación con el año pasado, que mostró interés por expandirse en territorio nacional.

[email protected]